MéxicoPolítica

Morena sigue en agosto con credencialización en alcaldías de la CDMX

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció que del 4 al 6 de agosto, llevarán a cabo jornadas de credencialización de sus simpatizantes en la Ciudad de México.

Detalló que realizarán 10 asambleas en ocho alcaldías: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

“Vamos a invitar a más gente, esa es la forma de luchar, para que seamos más. Porque la mayoría del pueblo quiere que siga esta transformación. La derecha está muy enojada porque se les acabaron los moches y la robadera», dijo.

Delgado expuso que el propósito es recabar los datos de sus simpatizantes. «Que tengamos su teléfono, que tengamos su dirección», para utilizarlos de cara a la elección de jefe de Gobierno del próximo año.

En las asambleas de credencialización realizadas en la Plaza Cívica «Adolfo López Mateos» en la alcaldía Venustiano Carranza, y en el Parque Pantitlán, en Iztacalco, Mario Delgado dijo que Morena tiene que mantenerse en lucha, pues la derecha quiere regresar las pensiones millonarias a los expresidentes y eliminar los programas sociales.

Defiende al presidente

Mario Delgado también se pronunció respecto a las medidas cautelares dictadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) al presidente Andrés Manuel López Obrador, por las críticas reiteradas que ha hecho sobre la senadora Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial de la oposición.

Defendió al titular del Ejecutivo, y señaló que sus acusaciones se sustentan en la libertad de expresión.

Y acusó a las autoridades electorales, al INE y al TEPJF, de sacar de contexto las declaraciones de López Obrador.

“Descontextualizan y ponen palabras en boca del Presidente que jamás pronunció, para cumplir la consigna de una supuesta violencia política de género» en contra de la senadora Xóchitl Gálvez, afirmó.

Mostrar más
Botón volver arriba