Política

PAN quiere ganar 40 alcaldías en 2024

Informó que, en la mayoría de los ayuntamientos, Acción Nacional va a contender en coalición con el PRI y PRD, sin embargo, habrá algunas demarcaciones en las que, por conveniencia de los partidos, competirán por separado.

Alicia Rivera

En torno a la gira que hará el Presidente Andrés Manuel López Obrador este fin de semana en el Estado de México, el dirigente del PAN local, Anuar Azar Figueroa, consideró que “él está haciendo su trabajo tratando de favorecer su política social, y de beneficiar a su partido”.

“Nosotros estamos concentrados en lo que debemos hacer, en armar un Frente Amplio por México más sólido y consolidado, para tener un polo opositor altamente competitivo, que va creciendo y que a pesar de los ataques a la coordinadora Xóchitl Gálvez, obtendrá el triunfo el próximo año en la presidencia de la República”.

Entrevistado en Cuautitlán Izcalli, aseguró que, en las elecciones del 2024 su partido obtendrá el triunfo en 40 municipios, porque las y los alcaldes panistas son los mejor calificados.

“De acuerdo a los números que tenemos nos va a ir muy bien en el 2024, en el Estado de México y particularmente en el Corredor Azul y en la zona metropolitana del Valle de Toluca”.  

Informó que, en la mayoría de los ayuntamientos, Acción Nacional va a contender en coalición con el PRI y PRD, sin embargo, habrá algunas demarcaciones en las que, por conveniencia de los partidos, competirán por separado.

Cuestionado sobre las pugnas internas en el partido, el dirigente refirió que habrá un diálogo para conciliar, porque se debe anteponer el interés de la ciudadanía: “se van a construir buenos acuerdos, vamos a salir en absoluta unidad, para construir proyectos políticos en unión, proyectos ganadores, donde la militancia se sienta representada, para obtener ganar en muchos municipios en 2024”. 

El líder blanquiazul, llamó a los militantes priistas a no abandonar su partido, porque el polo opositor está con el Frente Amplio por México.

Respecto de la renuncia al PAN del ex alcalde de Cuautitlán Izcalli, David Ulises Guzmán Palma, el presidente del Comité Directivo Estatal, aseveró que nadie es indispensable, aunque deberían profesar la gratitud e institucionalidad y ser más apegados a sus convicciones.

Mostrar más
Botón volver arriba