Estado de MéxicoMéxico

Entregarán la columna del Ángel de la independencia al INBAL, aclaran

 El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, señaló que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no es definitiva y que entregarán la columna del Ángel de la Independencia al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL).

«La autoridad que estaba al resguardo hasta antes de la firma del convenio entre el Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México, era el INBAL, entonces de ello se desprende que el gobierno de la Ciudad tendrá que entregar al INBAL el resguardo de la columna de la Independencia», precisó.

Al término de la graduación de la generación 287 de nuevos policías, dijo que se entregará el resguardo de dicho bien a la federación para cumplir con la medida suspensional y que aún la SCJN no se resuelve de fondo el asunto.

La mañana de este viernes, la edil Sandra Cuevas dio a conocer que la alcaldía ganó la impugnación que promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la entrega del Ángel de la Independencia al Gobierno de la CDMX, para que sea la demarcación quien esté a cargo de su mantenimiento.

Mostrar más
Botón volver arriba