Estado de MéxicoMéxico

Taboada presentará denuncia por caída de dovela del Tren Interurbano

El precandidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, anunció que presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable por la caída de una dovela de concreto en los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

En entrevista en el lugar de los hechos, comentó que este accidente pudo cobrar vidas, por lo que no puede pasarse por alto.

«No puede ser que una obra que presumían, y que ni siquiera han concluido en su totalidad, siga siendo para los vecinos un peligro, pero esto va a cambiar y lo vamos a cambiar. Lo más importante es que deben salvaguardar la vida de los vecinos y en verdad dar con los responsables de este mal funcionamiento de la obra», sostuvo.

Recordó que en el colapso de la Línea 12 del Metro no hubo ni un solo funcionario declarando o culpable, por lo que ahora esperan que el gobierno de la Ciudad lo reaccione.

Una caída más de una obra que sigue sin terminarse, de un problema, como muchos, de la Ciudad: ya se les cayó el Metro, se les cayó hoy una estructura del Interurbano y esto no puede seguir, esto me parece que es un acto de negligencia y ojalá haya responsables porque esto pudo ocasionar una tragedia en una zona tan complicada como es la zona de Observatorio.

Recalcó que estará muy pendiente de este caso y el día de mañana presentarán una denuncia «porque tiene que haber responsables y la caída de esta estructura, precisamente, fue porque este gobierno no da una y por supuesto que vamos a presentar una denuncia».

Mostrar más
Botón volver arriba