Estado de MéxicoMéxico

Prepara el sistema “candidatas y Candidatos, Conóceles” 

El sistema incluirá la información curricular y las propuestas de las candidatas y los candidatos que contenderán por diputaciones locales e integrantes de ayuntamientos.

 Redacción

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aprobó por unanimidad el Acuerdo por el que se determina que la implementación y operación del Sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles” para la Elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2024, se realice únicamente por este órgano electoral. 

Durante la 21ª Sesión Extraordinaria, el Consejo General acordó que este mecanismo de transparencia será una vía para que las y los ciudadanos mexiquenses conozcan las propuestas de las personas candidatas postuladas a los cargos que se elegirán en la Jornada Electoral del 2 de junio de 2024. 

La implementación y operación de este sistema estará a cargo de las Unidades de Transparencia e Informática y Estadística del IEEM, y la información deberá ser proporcionada por las candidatas y los candidatos. 

Este sistema contribuirá significativamente a la transparencia en la difusión de las candidaturas, la participación y el ejercicio de un voto informado y reflexivo. En él, las y los postulantes deberán compartir con la ciudadanía su información curricular, medios de contacto, así como de exponer las motivaciones que los impulsan a buscar un cargo de elección popular.

Asimismo, se encontrará disponible información detallada sobre las principales propuestas de las personas candidatas en rubros como el social; el económico; de seguridad; además de inclusión y género. 

El sistema aprovecha las ventajas de la tecnología para garantizar que la ciudadanía que asista a las casillas pueda ejercer su voto de manera informada, teniendo la certeza de haber tomado la mejor decisión. 

Como parte de la Sesión, tomó protesta como Representante Propietario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ante el Consejo General del IEEM, Fabián Enríquez Gamiz. 

Mostrar más
Botón volver arriba