Política

López Obrador y Delfina Gómez, revisan avance del Suburbano, AIFA-CDMX


-Lleva un adelanto de 46 por ciento en su construcción
-Se estima que esté listo a mediados de 2024.
Por Arturo Morales

En un recorrido de trabajo coordinado, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, supervisaron el avance de la construcción del Tren Suburbano Lechería-Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles» (AIFA).

Para el Gobierno del Estado de México es de suma importancia trabajar en coordinación con el Gobierno de la República, “ya que el trabajo en equipo incrementa el impacto de las acciones dirigidas a la ciudadanía, promueve la integración regional y el acceso a oportunidades de crecimiento y bienestar”.

La obra impactará en millones de mexicanos al convertirse en una alternativa de transporte rápido, seguro y eficiente, ya que conectará al AIFA con Buenavista, en el centro de la Ciudad de México, en 39 minutos, además “constituye un paso gigante hacia el fortalecimiento de la movilidad y el desarrollo del Estado de México”.

La Administración Mexiquense, reconoce el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador con el desarrollo de la Entidad, lo que se refleja en este tipo de proyectos, ya que están pensados para ofrecer una mayor calidad de vida en beneficio de millones de familias.

La construcción del Tren Suburbano Lechería-AIFA tiene un avance de 46 por ciento y se estima que esté listo a mediados del próximo año.

El proyecto, es amigable con el medio ambiente, en tanto que ha generado empleos y su presencia detonará el crecimiento del AIFA y de toda la región, al ofrecer desplazamientos seguros, rápidos y económicos, informó el Gobierno del Estado de México.

Mostrar más
Botón volver arriba