MéxicoSeguridad

Localizan cuerpos de dos mujeres en Chiapas; investigan feminicidio

Dos mujeres fueron asesinadas en las últimas horas en Chiapas, en los municipios de Reforma, en la región norte, y en Berriozabal, en el centro de la entidad.

Primero, una joven que se encontraba desaparecida desde hace varios días, en el municipio de Reforma, en el norte de Chiapas, fue hallada carbonizada, dio a conocer el colectivo 50 + 1 Chiapas.

Marimar Kim había desaparecido hace unos días en Reforma, pero fue el viernes por la mañana, que su cuerpo fue hallado en un tramo de la carretera que enlaza las poblaciones de Reforma y Juárez, a la altura de la ranchería Morelos, a pocos metros de la escuela primaria José María Morelos.

Hasta el lugar llegaron fiscales y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito, quienes realizaron las diligencias y trasladaron el cuerpo de la joven hacia el Servicio Médico Forense (Semefo).

Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
Marimar tenía su domicilio en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Reforma.

Feminicidio de Mayra Carolina Menchug
En el municipio de Berriozabal, este domingo fue hallado un cuerpo dentro de un pozo, la víctima fue identificada como Mayra Carolina Menchug López, de 19 años de edad, que desapareció el pasado viernes, como denunció su familia. Mayra Carolina deja en la orfandad a un niño.

En redes sociales se dijo que la víctima desapareció el viernes, y que familiares acudieron a denunciar el hecho ante la autoridad ministerial, pero no fue posible debido a que «la oficina de la Fiscalía General del Estado de Chiapas estaba cerrada y hace un momento ella apareció muerta».

En un comunicado, la Fiscalía indicó que, con base en el protocolo de actuaciones con perspectiva de género para la investigación del delito de feminicidio en Chiapas, se realizaron las primeras diligencias de levantamiento de indicios.

Además de criminalística de campo, así como traslado del cuerpo al servicio médico forense para la necropsia legal, a fin de determinar la causa del deceso y para obtener más datos de pruebas.
El colectivo 50 +1 declaró que rechaza cualquier acto de violencia en contra de las mujeres. «Exigimos a las autoridades que ninguna conducta delictiva quede impune».

Pidió a la Fiscalía de Chiapas llevar a cabo una investigación apegada a los protocolos y con perspectiva de género, por este feminicidio y los que han ocurrido en Chiapas, para que los Jueces apliquen «todo el peso de la ley».

Mostrar más
Botón volver arriba