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Especialista en Facebook da consejos a aspirantes a influencers

Ser influencer es una meta que muchos se proponen. En la actualidad, el boom de las redes sociales ha creado que millones de usuarios se encuentren interconectados y con ello, se generó una forma de ganar dinero para los interesados en crear contenido.

En entrevista para EL UNIVERSAL, la gerente de Alianzas Estratégicas con Creadores en Meta para México, Ana López, dió los mejores consejos para los interesados en ser los próximos influencers del país, durante el VidCon México que se realizó el pasado fin de semana en el Centro Citibanamex.

Uno de los puntos importantes que Ana mencionó es que cualquier persona puede convertirse en creador de contenido, el único requisito es atreverse y perder el miedo a «ser uno mismo frente a la cámara».

«Todos somos creadores de contenido y atreverse a hacerlo es lo más importante», mencionó.

Definió a un influencer como una persona que pierde el miedo a estar frente a una cámara y sobre todo, logra conectar con las audiencias, por lo que el éxito del mismo depende del creador.

La especialista destacó que otro punto importante a considerar es establecer objetivos. Por ejemplo, puedes pensar en crear una comunidad de millones de seguidores o conectar con tu audiencia.

«Sí un creador de contenido determina que su objetivo es crear una comunidad de millones de seguidores, creamos formatos como reals que les ayudan a tener un mayor alcance», explicó.

La especialidad de Ana López es ayudar a creadores de México y el mundo a crecer y hacer dinero a partir de su talento y pasiones.

La gerente de Alianzas Estratégicas con creadores de Meta para México comentó que la personalidad cuenta mucho al momento de generar audiencia.

«Hay una audiencia para todo, estamos hablando de más de tres mil 800 millones de usuarios en Facebook, entonces siempre que un creador se muestre auténtico y vulnerable, logrará conectar con sus audiencias», dijo.

López destacó que los mensajes influencian comunidades. Es decir, cuando una persona se convierte en influencer es porque su mensaje logra conectar y llega a millones de personas.

Además, dijo que todo es válido y la creatividad es la base que ayudará para que llegues con un público.
«No hay reglas, puedes tomar tus gustos y convertirlos en una idea, por ejemplo, a Paco de Miguel se le ocurrió imitar a las personas y logró conectar. Otro ejemplo es Doris Jocelyn que cuenta historias de terror mientras se maquilla», describió.

La constancia es importante en cualquier aspecto de la vida si es que se desea tener éxito, y eso también aplica para los creadores de contenido.

Por lo anterior, la especialista destacó que las audiencias esperan contenido y lo verdaderamente importante es cumplir con lo acordado; «Si dices que harás un video los miércoles, entonces debes cumplir con eso», explicó.

Ana López aclaró que los influencers obtienen ingresos de redes sociales por la publicidad y no por los likes o el número de seguidores.

Pero lo que hace Meta para ayudar a los creadores de contenido para monetizar es:
Suscripciones de Instagram en México (próximo a estrenarse): Ofrece a creadores una forma de obtener ingresos mensuales recurrentes basados en el apoyo de sus fans.

Los creadores pueden establecer el precio mensual que prefieran, incluir el botón «Suscribirse» en su perfil y ofrecer contenido exclusivo como publicaciones, Historias, Reels, Lives, entre otros.

Programa de bonificaciones de Facebook por rendimiento: Ofrece a los creadores la oportunidad de ganar dinero con las interacciones en sus publicaciones públicas de Facebook.

Los pagos de bonificaciones se basarán, por ejemplo, en el alcance de las publicaciones y en el número de veces que las personas las comparta, comente y reaccione a ellas.

Meta ofrece herramientas como Threads, una nueva plataforma para compartir actualizaciones en texto y unirse a conversaciones públicas.

Para los creadores, Threads representa un nuevo canal para generar engagement y compartir sus experiencias en tiempo real con sus fans.

La app está diseñada para ayudarlos a ser descubiertos, con base en los intereses de las personas. El Feed de Threads es una mezcla entre las cuentas que las personas siguen y cuentas recomendadas.
Además, el contenido de Threads se puede amplificar en Instagram a través de Historias o links.
Probablemente sigas a estos influencers en redes sociales, pero ¿cómo lograron el éxito?

Andrés Johnson: Logró llegar a más personas con el uso de Reels en Instagram, ha crecido en un 226% sus seguidores en los últimos 12 meses.

Chingu amiga: En un mes, a través de una estrategia basada en Reels de Facebook sus seguidores crecieron 600% y sus ingresos pasaron de casi cero a cifras de cinco dígitos en dólares.

Mario Aguilar: A través de una estrategia en Facebook logró construir una comunidad de más de 20 millones de personas. Usando anuncios In-Stream, tiene ingresos sostenibles por sus videos de más de 3 minutos.

Finalmente, Ana López de Meta destacó en pleno VidCon México 2023 que hay un vasto catálogo de probabilidades y herramientas a través de las redes sociales para llegar a millones de personas, lo importante es ser constante y hacer de tus pasiones una opción para ganar dinero.

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