Ciudad de México

Por plenaria de Morena, Congreso de CDMX frena actividades del día

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Sin importar que están rezagadas más de mil 574 iniciativas, los 34 integrantes del grupo parlamentario de Morena decidieron realizar este lunes y martes su plenaria para establecer su agenda de trabajo para este periodo ordinario de sesiones, cuando pudieron realizarla el fin de semana.
De allí que de último momento, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) suspendió la sesión programada para el mediodía de este lunes, lo mismo que varias reuniones de comisiones; es decir, el Congreso local paró actividades a consecuencia de que los legisladores del grupo mayoritario decidieron reunirse.
Y como si planearan cambiar el rumbo del país y el mundo, la convocatoria fue bajo el más completo sigilo, pues ni los asesores saben informar el lugar donde están reunidos los 34 representantes populares de ese partido, y los demás que aun cuando se dicen “independientes”, también acudieron al evento.
Tal es el caso de Jesús Martín del Campo –que nunca dejó de ser morenista–; Teresa Ramos Arreola, ex del PVEM; Leonor Gómez Otegui y Lizzete Clavel Sánchez, ex del PT; y Valentín Maldonado, ex del PRD. No así el expriista Guillermo Lerdo de Tejada.
Se supo que también está presente el coordinador de la asociación Encuentro Social (AES), Fernando Aboitiz Saro, quien al arrancar la presente legislatura, dejó Morena para integrarse al AES, a fin de que éste quedara reconocido como grupo parlamentario.
Por ello, los legisladores de los demás partidos políticos, sobre todo, del PAN, PRI y PRD, de último momento se enteraron que la abultada agenda de trabajo para este lunes, simplemente quedó cancelada, debido a que Morena decidió efectuar su plenaria este lunes y martes.
Al parecer la reunión se realiza en un hotel de Avenida Cuauhtémoc, colonia Roma, pero ni los diputados o sus asistentes quieren confirmarlo. Sólo que hoy y mañana, desde las 11:00 horas “y hasta que el cuerpo aguante”, discutirán la agenda que realizarán en este periodo ordinario.
Aunque la oposición sabe de antemano que, pese al llamado del presidente de la Jucopo, Víctor Hugo Lobo Román, de “hay que evitar la presentación de ocurrencias, como ha prevalecido en esta legislatura”, éstas continuarán.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: