Ciudad de MéxicoEstado de México

Pobladores bloquean carretera Naucalpan-Toluca

NAUCALPAN, Méx., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Toluca para protestar por la proliferación de tiraderos clandestinos de cascajo y basura en parajes verdes de la zona boscosa de Naucalpan.
Desde antes de las 11 de la mañana, cerca de 80 vecinos bloquearon la zona de El Castillo para exigir el cierre de tiraderos clandestinos. Con carteles piden castigo para los ejidatarios que han convertido parajes verdes en depósitos de cascajo y basura.
Este bloqueo se ha prolongado por más de tres horas, en ambos sentidos en el kilómetro 9 de la carretera libre Naucalpan-Toluca, por lo que no hay paso hacia la zona de San Francisco Chimalpa, El Tejamanil, Villa Alpina, El Hielo y Xonacatlan, por lo que se sugiere buscar vías alternas, como la autopista de cuota o la carretera Río Hondo Huixquilucan.
De forma simultánea un grupo de vecinos de San Mateo, desplegó frente al Parque Naucalli y ante el paso del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, carteles de protesta por los proyectos de convertir la barranca de El Murciélago en un centro relleno sanitario y en una planta recicladora de asfalto.

Mostrar más
Botón volver arriba