Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Socavón por ruptura de drenaje provoca derrumbe en la GAM

Mariana Brito 


La alcaldía Gustavo A. Madero informó que esta mañana se registró un derrumbe en el Deportivo Gertrudis Sánchez derivado del socavón ocasionado por una ruptura del drenaje. El inmueble permanecía vacío desde el fin de semana por lo que no hubo personas lesionadas.

Esta demarcación indicó el sábado se generó un socavón de 8 metros de diámetro y 10 metros de profundidad por ruptura de drenaje al interior del gimnasio del Deportivo Gertrudis Sánchez. Por lo que iniciaron las labores de dictaminación.

A lo anterior se acordonaron las inmediaciones de la zona afectada en el deportivo ubicado en la calle Norte 94 y Oriente 119. El inmueble desde entonces permaneció vacío.

En el lugar acudieron personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Comisión Federal de Electricidad, Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como personal de las Direcciones Generales de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Servicios Urbanos, Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos, así como la Dirección Territorial N. 4 de esta alcaldía.

—Inician trabajos

Al respecto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que acorde al reporte de socavón, se realizará la sustitución de la tubería y en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil se procederá a realizar la extracción del escombro.

Precisó que hubo afectaciones a un tubo de concreto de 1.83 metros de diámetro que está a 8 metros de profundidad, mismo que será sustituido.

Mostrar más
Botón volver arriba