Ciudad de MéxicoMéxico

Habrá corralón para motocicletas que lleven menores de 12 años

El gobierno de la Ciudad de México anunció que hará modificaciones al Reglamento de Tránsito e implementará una campaña informativa para reducir las muertes de motociclistas, ante el aumento en el uso de este tipo de vehículos.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, señaló que en 2022 hubo un aumento en los accidentes mortales de motociclistas, por lo que se determinó modificar el reglamento.

A partir del próximo mes, en la CDMX serán remitidas al corralón, las motociclistas de personas que viajan con menores de 12 años, o con más de dos pasajeros.

También se llevarán al depósito vehicular a aquellos vehículos de este tipo en los que el conductor no lleve casco.

El mandatario capitalino recordó que en la capital no existen permisos para circular motocicletas sin placas, por lo que llamó a todos los conductores a emplacar sus unidades, de ahí que se otorgará un descuento del 50% a aquellos que hagan este trámite en los próximos 45 días.
Durante la firma del Convenio y Campaña de Seguridad Vial entre Motociclistas y Gobierno de la CDMX, Batres Guadarrama, señaló

Accidentes viales de motociclistas disminuyen 50%

El subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Javier Moreno, dio a conocer este miércoles que en el primer trimestre de este año hubo una reducción del 50% en los accidentes de tránsito de CDMX.

Lo anterior, luego de que en 2022 se detectó un aumento en los accidentes viales y robos de este tipo de vehículos.

Mostrar más
Botón volver arriba