Ciudad de México

Policías que resguardaban el plantón del Frenaaa se retiran

Miércoles, 23 de septiembre de 2020 10:06 | Información General | PLANTÓN-FRENAAA

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Los policías que se encontraban sobre avenida Juárez para bloquear el paso del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) al Zócalo de la Ciudad de México, se han retirado de la zona.
Esta mañana de miércoles los elementos de la policía capitalina que resguardaban el plantón de Frenaaa se fueron del lugar, ante los señalamientos de los inconformes respecto a que jueces les concedieron amparos para seguir su camino al Zócalo capitalino y ahí instalar su plantón.
Según dirigentes consultados por este diario, habrían sido al menos cuatro juicios de amparo los que se iniciaron para que las autoridades les permitieran seguir su camino a la Plaza de la Constitución como era su plan original el sábado 19 de septiembre.
De igual forma se pudo observar que elementos policiales comenzaron a retirar las vallas metálicas que se encontraban alrededor de la Alameda Central, además de que los camiones y vehículos de los cuerpos de seguridad también se retiraron.
La avenida Hidalgo también ha sido liberada por elementos de seguridad pública y sólo unos cuantos se han quedado en la zona, aunque ya en los costados y dejando el paso libre.
Por otra parte, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró en su conferencia matutina que los integrantes de Frenaaa podrían avanzar hacia el Zócalo, pero pidió que los líderes del movimiento se queden a acampar y no sólo dejen sus objetos personales en la zona.
Hoy se cumplen cinco días desde que Frenaaa marchó del Monumento a la Revolución al Palacio de Bellas Artes y, como la policía les obstruyó el camino al Zócalo, decidieron quedarse en esta zona.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: