Ciudad de México

Presentan tarjetón para no aplicar Hoy No Circula a sector salud en Fase 3


Eduardo Hernández / El Universal

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el tarjetón de identificación que deberá presentar el personal médico para que no se le apliquen las medidas del Hoy No Circula

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el tarjetón de identificación que deberá presentar el personal médico para que no se le apliquen las medidas del Hoy No Circula, durante la emergencia sanitaria por Covid-19. 

Indicó que el personal que labora en el sector salud deberá elaborar un tarjetón que contenga el símbolo de cruz roja, para identificarse como personal médico, mismo que será válido únicamente si está sellado y firmado por las autoridades del hospital donde laboran.

Estos elementos deberán estar en la misma cara del tarjetón y se portará en un lugar visible del vehículo. En caso de falsificación, será considerado como fraude y el delito podrá castigarse de acuerdo con el Código Penal vigente. 

Tras declararse la Fase 3 de la Emergencia Sanitaria, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a partir del 23 de abril se establece como obligatorio el Hoy No Circula para todos los vehículos, independientemente de su holograma o de sus características técnicas (incluidos híbridos y eléctricos). 

Aseguró que esta medida tiene el objetivo de balancear en los días de la semana (lunes a viernes) las salidas esenciales de las personas y operará de lunes a viernes, de acuerdo con la terminación de la placa del vehículo, sin importar su engomado.

La medida establecida para la limitación de la circulación vehicular no será aplicable a los conductores de autos de servicios de emergencia, funerarios, de seguridad ciudadana, limpieza, agua potable, taxis concesionados y transporte de carga (incluyendo de abastos, alimentos y medicamentos), entre otros, así como a personal dedicado a la salud, personas con discapacidad o en emergencias médicas. 

Tampoco será aplicable a motocicletas.

Mostrar más
Botón volver arriba