Ciudad de México

Estudiante del ITAM se quitó la vida y sus compañeros señalan a la institución

Las redes sociales fueron testigos de un debate por la salud mental de los alumnos.

La muerte de una estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) encendió un debate en las redes sociales. Alumnos señalaron a la institución como responsable de Fernanda N, quien cursaba Derecho y Relaciones Internacionales, decidiera quitarse la vida el miércoles 11 de diciembre.

La joven, dicen sus compañeros, tomó esta decisión debido al estrés generado por los exámenes finales. Los estudiantes del ITAM dijeron a Milenio que ya es el cuarto suicidio registrado en lo que va de año.

El instituto lanzó sendos comunicados por Twitter. El primero era un obituario de la joven, que fue respondido con furia por la comunidad estudiantil.

“Cambien algunos de la docena de los policías para la ¿Biblioteca? por psicólogos”, escribió Carlos Ortega.

“¿Y Diego Gutiérrez Alonso qué? El también ‘falleció’ de la misma manera que esta chica, hace un mes, y no veo que hagan algo por mejor la salud mental de sus estudiantes. Párenle a su hipocresía y respeten el dolor de quienes sí nos preocupamos por el bienestar de los demás”, denunció @AlheliHgo.

“Me acuerdo cuando entré al @ITAM_mx el vicerrector comentó: ‘Si vas a estar en una relación, la única debería ser con el ITAM’. ¿Dónde está la reciprocidad de la relación, y el cuidado que toda relación sana requiere?, @andresrob94

Mientras que @jeromelubezkyg1 cree que el instituto debe “hacer algo con sus exámenes finales. No pueden esperar buenos rendimientos cuando toda tu calificación depende en un examen. Simplemente no es sano. Técnicas anacrónicas”.

ITAM RESPONDE Y ABRE LÍNEA DE AYUDA

La reacción de los estudiantes por la muerte de Fernanda provocó que el hashtag #ITAMDateCuenta se posicionara en Twitter, la noche del 12 de diciembre. ITAM respondió lanzando un segundo comunicado:

Además informó sobre la apertura de líneas de apoyo para atender la salud mental de sus estudiantes, un reclamo unánime en el debate abierto en redes sociales.

Mientras tanto, para hoy viernes 13 de diciembre se realizaría un homenaje a Fernanda en las instalaciones del ITAM. Pero sus compañeros quieren que ella sea la última.


Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/