Ultimas Noticias

Amenazan policías a víctima: ‘Te vamos a violar’

Las agredidas presentaron como prueba algunos videos donde se puede observar a Débora pidiendo ayuda, mientras es jalada por un policía

Lourdes González y Déborah Ramírez, madre y hermana de David Ramírez -joven secuestrado en 2012- denunciaron agresiones por parte de policías, el pasado martes. Los elementos de la Policía Federal amenazaron con violar a la joven.

Las mujeres asistieron a una reunión para conocer los avances de la investigación de David Ramírez, quien lleva 8 años desaparecido, pero solo fueron víctimas de maltrato por parte de los elementos de la institución

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, las víctimas relataron que al inició de la reunión una de las encargadas de la investigación aseveró que era “un fastidio reunirse con las víctimas”.

Las agredidas presentaron como prueba algunos videos donde se puede observar a Débora gritando y pidiendo ayuda, mientras es jalada por un policía.

Déborah contó que un grupo de policías le decían entre burlas “te vamos a violar”, mientras sufría agresión sexual por parte de los uniformados. Además, la mujer dijo que le desaparecieron el celular por lo que no logró grabar cuando fue golpeada por mujeres policías.

Posteriormente, Lourdes González y Déborah Ramírez fueron privadas de su libertad durante horas, pese a que era una reunión de información.

Deborah también detalló que las autoridades de la Policía Federal han dado la orden de grabarlas en todas sus reuniones, lo cual asegura “las pone en riesgo” porque han dado datos sensibles como su dirección.

Sobre el secuestro de David Ramírez, señalaron que el secuestrador sigue en libertad y pese que la orden de aprehensión está desde 2013, no hay ningún detenido.

Con información de Reporte Indigo

Mostrar más
Botón volver arriba