EconomíaEstado de Morelos

Sector restaurantero uno de los mas afectados en #Edomex

Ingrid Mañon

El sector restaurantero del Estado de México resintió las afectaciones económicas de la contingencia sanitaria por Covid-19 y registró una caída del 85% en las ventas que esperaban este año por los festejos del Día de las Madres indicó el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes en la entidad.

  • Por la contingencia sanitaria solamente el 35% de los restaurantes en la entidad pudieron trabajar con la venta de comida para llevar y a domicilio.
  • Algunos permanecen cerrados al ser considerados como no esenciales y otros porque la modalidad de venta no les resulta costeable.
  • Patricio González Suárez, presidente de ASBAR, destacó que algunos negocios lograron vender hasta el 50% de su venta del año anterior.

El sector restaurantero del Estado de México resintió las afectaciones económicas de la contingencia sanitaria por Covid-19 y registró una caída del 85 por ciento en las ventas que esperaban este año por los festejos del 10 de mayo, Día de las Madres, indicó Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) en la entidad.

El líder empresarial indicó que el sector apenas logró el 15 por ciento de la derrama económica estimada para este año, es decir, obtuvieron aproximadamente 150 millones de pesos, cuando el año pasado registraron una derrama por mil millones de pesos.

Debido a la contingencia sanitaria por coronavirus solamente el 35 por ciento de los restaurantes en la entidad pudieron trabajar con la venta de comida en las modalidades para llevar y a domicilio, pues algunos permanecen cerrados al ser considerados como no esenciales y otros porque dicha modalidad de venta no les resulta costeable.

Pese a lo anterior, González Suárez destacó que algunos negocios lograron vender hasta el 50 por ciento de su venta del año anterior superando sus expectativas.

«Eso no es una mala venta, gracias a los pedidos de todas las personas estos negocios pudieron tener esa derrama económica y eso contribuye a mantener muchos empleos», comentó.

Finalmente, invitó a la población a seguir consumiendo alimentos preparados a través de dichas modalidades de servicio para contribuir a mantener más que un negocio el empleo de quienes viven de estos negocios.

«Esto nos ha ayudado a muchos negocios a poder mantener la plantilla laboral, (…) por ello les pido que sigan apoyando como lo han hecho hasta ahora pidiendo alimentos a domicilio”, concluyó.

Mostrar más
Botón volver arriba