Economía

Avanza México en la adopción de criptomonedas, se ubica en el lugar 16 a nivel mundial

La adopción de criptomonedas a nivel mundial ha descendido de manera general durante 2023

En un año, México avanzó 12 lugares en el volumen de usuarios que utilizan criptomonedas, colocándose en el lugar 16 en escala global, apenas por debajo de Argentina, de acuerdo con el Índice Global de Adopción de Criptomonedas 2023 de Chainalysis.

De acuerdo con el índice, la adopción de criptomonedas a nivel mundial ha descendido de manera general durante 2023 y se encuentra lejos de sus máximos históricos. Sin embargo, se ha producido una notable recuperación desde la caída de finales de 2022, en la época de la crisis de FTX.

El documento resaltó que los países de ingresos medios bajos presentan la mayor adopción de cripto activos, además de que han visto la mayor recuperación en el segmento.

“Estos resultados podrían ser muy prometedores para las perspectivas de futuro de las criptomonedas, los países de ingresos medios-bajos suelen ser países en ascenso, con industrias y poblaciones dinámicas y en crecimiento. Muchos de ellos han experimentado un importante desarrollo económico en las últimas décadas”, señaló el vicepresidente para América Latina en Chainalysis, Javier Carrión.

El especialista añadió que 40% de la población mundial vive en países de ingresos medios bajos, más que en cualquier otra categoría de ingresos, factor que podría llevar a que las criptomonedas sean una parte importante del futuro económico en dichas regiones.

Criptomonedas en el mundo

Así, India, Nigeria y Vietnam son los países con mayor adopción de criptomonedas, seguidos de Estados Unidos, Ucrania y Filipinas.

En el caso de América Latina, Brasil ocupa la novena posición; Argentina se ubica en el sitio número 15 y México en el puesto 16, por arriba de Bangladesh, Japón, Canadá y Marruecos.

“Asia Central, Meridional y Oceanía alberga lo que puede ser el mercado de criptomonedas más dinámico y fascinante del mundo. Medido en volumen bruto de transacciones, es el tercer mercado criptográfico más grande que estudiamos, apenas por detrás de América del Norte y Europa Central, del Norte y Occidental y representa poco menos del 20% de la actividad global”, resalta el texto.

Mostrar más
Botón volver arriba