Estado de Morelos

Fiscal de Morelos permanecerá interno

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, permanecerá interno, esto luego de que se difundiera que un Tribunal Federal solicitó a un juez de control de la capital que dicte la liberación del servidor público.

«Con relación a versiones periodísticas que señalan que el servidor público de Morelos Uriel «N» quedará en inmediata libertad, la #FiscaliaCDMX informa que dicha persona permanecerá interna, ya que la resolución judicial a la que se hace alusión en diversos medios fue dictada el pasado viernes y está relacionada al segundo proceso penal que se sigue en su contra. No obstante, ese mismo día se le cumplimentó una tercera orden de aprehensión y el sábado en audiencia inicial, un juez de control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva», se publicó en redes de la Fiscalía capitalina.

¿De qué acusan al fiscal de Morelos en el caso de Ariadna Fernanda?

El pasado sábado, un juez de control determinó la prisión preventiva justificada en contra del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, a quien la fiscalía capitalina acusa del delito de feminicidio en calidad de auxiliar por el caso Ariadna Fernanda.

El pasado 4 de agosto el fiscal fue detenido afuera de su casa, en la avenida Copalhuacán, en Amatitlán, Cuernavaca.

En esa ocasión la Fiscalía capitalina señaló que al fiscal es acusado por su presunta responsabilidad en los delitos contra la administración y procuración de justicia, así como por el retardo de la justicia en el caso de la investigación de feminicidio de Ariadna Fernanda López en noviembre de 2022.

Mostrar más
Botón volver arriba