México

Secretaría de Trabajo CDMX anuncia reclutamientos

Como parte del programa Movilidad Laboral, que implementa la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, en septiembre se llevarán a cabo tres reclutamientos para trabajar en destinos turísticos de Nayarit, en la zona industrial de Monterrey, así como en seguridad pública de Tamaulipas.

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, mencionó que a través de este programa se unen esfuerzos con empresas del sector turístico, agrícola e industrial de diversas entidades federativas del país, para beneficio de las personas que buscan un empleo.

«El objetivo de este mecanismo es que los habitantes de la capital puedan ocupar los espacios disponibles en estos sectores y así ampliar los horizontes en el ámbito laboral y en el desarrollo profesional de quienes buscan mejores oportunidades, durante este mes se ofertarán 23 vacantes con más de 840 plazas disponibles», destacó.

Los días 13 y 14 de septiembre, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, la empresa Techint, productora y proveedora a nivel mundial de tubos de acero y de servicios para la industria energética, realizará el reclutamiento para personas que deseen laborar en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Las vacantes son de carpinteros, andamieros, paileros, conexionistas, montadores y tuberos de procesos.

Del 19 al 21 de septiembre, el Grupo Vidanta, conglomerado mexicano de hoteles y centros turísticos, llevará a cabo su evento de vinculación laboral para trabajar en la zona de Nuevo Vallarta, en el estado de Nayarit. Los puestos a ocupar son para ayudantes de cocina, auxiliares de áreas públicas, pulidores, camaristas y valet parking. El horario será de 10:00 a 13:00 horas.

Ambos procesos de selección se realizarán en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, ubicada en San Antonio Abad 32, colonia Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc.

Los empleos van dirigidos a personas mayores de 18 años, con escolaridad mínima de primaria, y para aplicar a las vacantes de estas empresas se requiere credencial INE, CURP, comprobante de estudios y de domicilio, RFC, IMSS, y en algunos casos una certificación adicional del área de especialidad.

Finalmente, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, los días 20 y 21 de septiembre, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, se tiene programado un evento de vinculación laboral para quienes deseen trabajar como guardias de seguridad, cuerpo de vigilancia, custodios y personal de seguridad en aquella entidad. La cita es en el módulo de atención de la Secretaría de Trabajo en la alcaldía Venustiano Carranza (Avenida Francisco del Paso y Troncoso 219, colonia Jardín Balbuena.

Para ocupar la vacante se pedirá acta de nacimiento, cartilla liberada del Servicio Militar Nacional, CURP, credencial INE, comprobante de último grado de estudios, curriculum vitae o solicitud de empleo, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses), copia de la baja en caso de haber pertenecido a alguna institución de seguridad pública, fuerza armada o empresa de seguridad privada.

Las prestaciones que se ofrecen son vacaciones de 20 días divididas en 2 periodos, servicio médico ISSSTE, aguinaldo de 60 días dividido en dos periodos, bonos (útiles escolares, Día del Niño, Día de la Madre y Día del Padre), beca para hijos, capacitación continúa y especializada, plan de carrera policial y ascensos.

Mostrar más
Botón volver arriba