Estados

Alfaro niega suspensión de clases en Tequila y Amatitán

Según el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no hubo muertos, heridos o personas arrestadas en el operativo desplegado por el Ejército este lunes en la comunidad de El Salvador, en el municipio de Tequila; además, el mandatario indicó que la Secretaría de Educación Jalisco no dio autorización para la suspensión de clases en esa zona.

«No fue una operación que se le avisara al gobierno de Jalisco, como en otras que cuando hay algún objetivo que desde la Federación se quiere buscar se hacen estos operativos sin avisar, lo que hoy nos informaron en la mañana es que el resultado fue negativo, incluso algunos medios decían que había habido detenciones y otras cosas, en realidad no sucedió nada de lo que se dijo ayer», aseguró el mandatario estatal.

Explicó que el despliegue estuvo a cargo de las instancias federales encargadas de los temas de delincuencia organizada, pero insistió en que toda la información que circulo se basó en rumores e incluso aseguró que no se suspenden clases.

«Circularon rumores de que se iban a suspender clases, no se suspenden clases en ningún municipio, yo creo que hay que atender información oficial antes de dar por sentadas cosas que no han sucedido.», dijo.

En el caso de Tequila, el ayuntamiento difundió en redes sociales el comunicado en el que se informó de la suspensión de clases e incluso adjudicó la decisión a la Secretaría de Educación Jalisco.

«Informamos que debido a los sucesos que actualmente se presentan en la región norte del municipio y con el único propósito de salvaguardar la integridad física de las alumnas y alumnos que cursan su nivel básico, medio superior y superior en los planes educativos de la delegación El Salvador, por instrucciones de la Secretaría de Educación, sólo se suspenderán las clases el día de mañana martes 12 de septiembre», señala el documento difundido por la administración municipal.

En tanto, en Amatitán la orden de suspender clases llegó a las escuelas a través de una circular firmada por la directora de Educación del municipio y en ella se aseguró que «en coordinación con las autoridades correspondientes, se acordó suspender clases el día 12 de septiembre del presente año, con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad educativa».

Mostrar más
Botón volver arriba