México

Padres de familia saturan calles de CDMX por compra de útiles

Padres de familia saturan la calle de Mesones en el centro de la ciudad para surtir o completar la lista de útiles escolares en el fin de semana previo al regreso a clases.

Dejar esta tarea para el final hace que algunos productos escaseen.

«Y ahorita todo mundo viene y es de vamos encima, a lo que encuentre, ya no es lo que quieras, es lo que encuentres», comentó Evelin, vendedora de artículos escolares, quien también señaló que en general, lo más peleado son las libretas, cuyo precio ha llegado a 25 pesos por unidad las menos caras.

Por su parte, algunos compradores hacen notar que el gasto para surtir la lista es muy grande, sobre todo si se tiene más de un hijo.

«Como las listas soy muy grandes, ya piden muchas cosas, pues hay que irlo comprando poco a poco. Ya ahorita que ya es lo último, hay que venir aquí a comprarlo», comentó Armando Martínez, padre de familia, que el día de hoy espera terminar de surtir la lista de útiles.

Se espera que este fin de semana e incluso los próximos dos, se sigan presentando un elevado número de personas en el centro para comprar útiles, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo para garantizar la seguridad de vendedores y compradores.

El dispositivo finalizará el 10 de septiembre y en él participan 138 uniformados, 9 patrullas, una ambulancia y un helicóptero de la dependencia.

Mostrar más
Botón volver arriba