Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Arrestan a la persona que filtró ‘Starfield’: es acusado por robar e intentar vender copias en internet del juego exclusivo de Xbox

Después de la filtración de contenido de ‘Starfield’, incluido gameplay, semanas antes de su lanzamiento, se ha detenido al responsable de dicha divulgación. El individuo en cuestión, identificado como Darin Harris, robó copias del RPG de Bethesda. Además, al momento de su detención, se descubrió que estaba en posesión de sustancias estupefacientes.

Según los informes de Kotaku, Harris fue detenido por agentes de policía en Shelby, Tennessee, el pasado 24 de agosto. Enfrentará cargos por robo de propiedad privada con un valor estimado entre 2,500 y 10,000 dólares, además de 1,000 dólares por delitos menores y posesión de marihuana.

La empresa matriz de Bethesda, ZeniMax Media, hizo todo lo posible por evitar que este material se divulgara y reducir la cantidad de clips filtrados en las redes sociales. Sin embargo, al igual que en casos como ‘GTA VI‘ y ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom‘, entre otros, bastaron unas pocas horas con los videos en línea para que fueran difundidos masivamente a nivel mundial.

Lo cierto es que ninguno de estos actos mencionados quedó inmune ni fuera del alcance de la ley. Las compañías propietarias del material filtrado hicieron todo lo posible legalmente para identificar a los responsables. En el caso de Rockstar Games, ya identificaron al joven de 17 años que divulgó y amenazó a empleados de la compañía. En cuanto a Nintendo, están en proceso de dar con el responsable de postear el libro de arte de ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’.

Por otro lado, Darin Harris publicó un tuit «reseña» antes de ser detenido, en el que etiquetó al director de ‘Starfield’, Todd Howard. En el tuit, hacía algunos comentarios sobre el RPG, afirmando que esta entrega es «buena y que no se la van a querer perder«. En palabras exactas, el individuo expresó lo siguiente:

tuit

«No estoy enojado, sé lo que pasa», dijo. “Ese juego es fluido. Para todos los jugadores que quieran un tipo de juego diferente, definitivamente es algo que deben conseguir. Lleva tiempo, tienes que leerlo, no puedes simplemente saltar a él, estarás saltando como lo hice yo por un minuto.

“Todd, no te ofendas, es un buen juego. El momento perfecto, lo de dejar la tierra y todo eso, es algo bueno. Bastante bien, buenos movimientos. Decían que juego como un principiante porque no soy un experto en juegos, solo estaba probando algo. Es un buen juego, no os lo queréis perder. Starfield de verdad”.

No se sabe con certeza cómo Harris obtuvo las copias del juego, pero lo que sí es cierto es que a esta persona se le atribuye la responsabilidad de haber compartido contenido del título en las redes sociales, lo cual constituye una violación de los derechos de autor y del material privado de la empresa.

Starfield

‘Starfield’ llegará el próximo 6 de septiembre para Xbox Series X|S, PC y Game Pass.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba