Estado de México

Agua de pozos del AIFA será para abastecer a la quinta zona de Ecatepec

Entre 100 y 200 litros por segundo de agua potable que se obtengan de los pozos perforados (AIFA) serán destinados para abastecer a las colonias de la quinta zona de Ecatepec.

Eulalio Victoria

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que se trabajará coordinadamente con la Secretaría de la Defensa Nacional en el proyecto del acueducto que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que el gobierno municipal buscará que el caudal sea inyectado directamente a la red hidráulica de la quinta zona.

Vilchis Contreras agregó que con el caudal que se reciba de los pozos del AIFA, se buscará compensar el volumen perdido por la baja producción del Sistema Cutzamala.

El alcalde explicó que en los últimos años se redujo de manera considerable la cantidad de agua en bloque que abastece a más de 600 mil habitantes de la quinta zona, generando un severo desabasto en un promedio de 150 colonias.

Para contrarrestar el problema, el gobierno municipal llevó a cabo la perforación de ocho pozos en la zona, los cuales se sumarán al acueducto proveniente del AIFA para  enfrentar la crisis en la zona.

De manera adicional, el gobierno de la CDMX ya trabaja en la rehabilitación de 12 pozos del Acueducto Chiconautla, cuatro de los cuales también se destinarán para consumo de los habitantes de Ecatepec.

Mostrar más
Botón volver arriba