Ciudad de México

CDMX extiende prórroga en subsidio de la tenencia

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México anunció una nueva prórroga, por un mes, del plazo para el pago de refrendo para recibir la condonación del 100% del impuesto de la tenencia vehicular.
Este 30 de junio era el último día para pagar el refrendo, luego una prórroga que dio el gobierno capitalino, tras el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19; no obstante, los automovilistas tendrán hasta el 31 de julio para recibir este beneficio fiscal, por lo que, sólo deberán pagar el refrendo de placas.
Este beneficio será para los automovilistas que cuenten con tarjeta de circulación vigente y el valor del vehículo no exceder de $250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación).
Asimismo, la dependencia recordó que, en el pago del predial se aplicará un 5% de descuento para el segundo semestre y la condonación de multas, recargos y gastos de ejecución del primer semestre de este año con vigencia de pago del 1 de julio al 31 de agosto.
En el pago del predial, la aplicación del beneficio deberá realizarse en una sola exhibición durante la vigencia de éste, para obtener su formato múltiple de pago solamente deberán ingresar a http://www.finanzas.cdmx.gob.mx, o en su caso, con base en la Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial (Boleta) y pagar a través de alguno de los puntos auxiliares autorizados por la SAF, los cuales podrán ser consultados en la misma página web.

Mostrar más
Botón volver arriba