Ciudad de México

Incluyen a meseros de CDMX como beneficiarios de crédito por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que incluyeron a los meseros de la capital al catálogo de beneficiarios del crédito de 25 mil pesos que otorgará el Gobierno federal para mitigar las afectaciones de la emergencia sanitaria por Covid-19.
«Estamos viendo cómo hacer el censo de los meseros. Una parte es para meseros que trabajan los fines de semana, en banquetes, y ellos son los que más han sufrido y también de pequeños negocios, que no se les ha podido mantener sus ingresos», expuso. En cuanto a los restaurantes, aseguró que han podido mantener sus ingresos, por lo que ellos no fueron considerados. Los créditos son con 0% de interés, con cuatro meses de gracia y a pagar a tres años; también se incluyeron a tianguistas y taxistas.

Alistan reunión para «nueva normalidad»
Los representantes de los estados que conforman la Megalópolis tendrán una reunión virtual para establecer las medidas para el tránsito gradual a la «nueva normalidad», tras la emergencia sanitaria por Covid-19, informó Sheinbaum. «Estamos promoviendo una reunión no sólo con el Estado de México, sino con los estados de la Megalópolis, una reunión virtual. Estaría presente el subsecretario López-Gatell y algunos otros funcionarios públicos del Gobierno de México para que podamos tener algunas acciones que se hagan coordinadas en todos los estados de la Megalópolis», dijo. Expuso que por lo pronto sería una videoconferencia para poder platicar qué están pensando los estados de la Megalópolis, que incluye Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Morelos, Hidalgo y la Ciudad de México, y poder conjuntar en la medida de lo posible. «Estamos buscando que podamos coordinar la mayor parte de las acciones en este esquema de apertura gradual hacia la nueva normalidad», refirió.

Operativos contra coyotes
El Gobierno de la Ciudad de México realizará un operativo en distintos registros civiles y juzgados para erradicar el coyotaje principalmente en relación a actas de defunción e incluso paquetes funerarios. «El día de ayer miércoles lo comenté con el consejero Jurídico, con el secretario de Seguridad Ciudadana y se van a hacer operativos para que eso deje de ocurrir», comentó la jefa de Gobierno. Destacó que en algunos casos son sanciones de juzgados cívicos, no son penales y por eso se van a los juzgados cívicos, en otros casos son penales. «Y ya se fincarían las responsabilidades y la denuncia correspondiente», dijo al señalar que no seguirán estas prácticas.

Mostrar más
Botón volver arriba