Ultimas Noticias SéUnoNoticias

Diputado pide dar marcha atrás a tarifazo en Edomex

Tlalnepantla, Méx.— Eliminar el tarifazo, es decir, el incremento al precio de las tarifas del transporte público y suspender el Dictamen Único de Factibilidad (DUF), trámite al que están obligados empresarios que quieren operar un negocio, propuso el diputado Max Correa Hernández al grupo parlamentario de Morena, para disminuir, en el Estado de México, los impactos económicos por la pandemia del Covid-19.

En Tlalnepantla, el diputado Max Correa afirmó que el trabajo legislativo no se ha detenido e indicó que la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de disminuir el precio de los combustibles hace inviable el incremento a la tarifa del transporte público, que autorizó a principio de año el gobierno estatal, “un golpe al bolsillo de los mexiquenses”.

La eliminación del tarifazo debe ir acompañada de “un descuento de 50% en los pagos de derechos y multas a los transportistas”.

En cuanto al DUF, Max Correa afirmó que “la tramitología tiene atoradas a muchas micros, pequeñas y medianas empresas”.

Así lo dijo en su informe mensual legislativo emitido por redes sociales desde la explanada del palacio municipal de Tlalnepantla, y advirtió que los cabildos deben aprobar medidas similares.

Redacción El Universal

Entrada original Diputado pide dar marcha atrás a tarifazo en Edomex, más información en SéUnoNoticias.

Mostrar más
Botón volver arriba