Ultimas Noticias SéUnoNoticias

VIDEO: Muere mujer en Hospital del IMSS de Metepec por presunto Coronavirus

Toluca, México a 28 de marzo de 2020.- El pasado 22 de marzo María Concepción, de 56 años, ingresó de urgencias al Hospital 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Metepec, debido a un problema de hipertensión; sin embargo, al paso de los días los médicos hallaron una afectación en los pulmones y, aunque en un principio descartaron neumonía o influenza, ayer perdió la vida por una presunta neumonía atípica, así lo dio a conocer Stephany Monserrat Martínez Quiroz, hija de la víctima.

Hoy velaron los restos de la señora María en una funeraria de la capital mexiquense, pero a Stephany no quedó clara la causa del deceso por algunas imprecisiones y falta de información, dice, por parte de doctores de dicha clínica.

“El lunes le hicieron unos estudios y arrojaron que mi mamá tenía una mancha blanca en los pulmones, que era más grande la mancha blanca que la negra de los pulmones; sin embargo, en ese momento el médico que la atendía en urgencias había descartado neumonía, virus y habían descartado influenza”.

La hija menciona que, mientras su madre estaba internada, se enteró que cuatro pacientes llegaron al hospital con un cuadro de coronavirus y que tendían que moverla a otra área, pero que pronto sería dada de alta, no obstante, ese mismo día le detectaron la supuesta neumonía, por lo que la mujer fue aislada.

“Voy a la central de enfermeras y me dicen que mi mamá está diagnosticada con neumonía y la aíslan, entonces la cambian a la cama 385”.

Pese a esto, Stephany pudo entrar a verla y percibió a su mamá con buen estado de salud, aunque en todo ese tiempo no le permitieron ingresar sandalias o algún tipo de calzado, por lo que permaneció descalza por varios días.

“No me permitieron pasarle zapatos ni sandalias, esas ya me permitieron llevárselas el jueves que fue el último día que yo vi con vida a mi mamá”.

Aunque había viso a María en buen estado de salud, ayer por la mañana le informaron que había muerto, derivado de una neumonía atípica, de derivó en un paro respiratorio.

“Desafortunadamente el día de ayer me reportan a las 11:36 que mi madre había fallecido a las 10:15 de la mañana”.

Señaló que los médicos aseguraron haberle realizado la prueba de COVID-19 el jueves y que había resultado negativa, pero esa prueba nadie de la familia ha podido corroborarla, por lo que sospechan que la mujer perdió la vida a causa de coronavirus, que hay más personas infectadas e incluso personas del nosocomio que también pudo haber contraído el virus.

“Lo primero que quiero ver es si en realidad le hicieron la prueba a mi mamá, que me muestren la prueba que ellos dicen que le hicieron y de esa prueba yo parto, de todas maneras, para levantar un acta por negligencia médica y por no darme información en el momento que yo se las pedía”.

Información y foto: Carlos Martínez/Cumbre Informativa

Entrada original VIDEO: Muere mujer en Hospital del IMSS de Metepec por presunto Coronavirus, más información en SéUnoNoticias.

Mostrar más
Botón volver arriba