Ultimas Noticias SéUnoNoticias

#HoraDelPlaneta En medio de la pandemia el mundo apagará la luz

Desde la casa, los ciudadanos podrán participar de esta campaña mundial.

El próximo sábado 28 de marzo, el mundo celebrará una nueva versión de la Hora del Planeta en un momento inquietante para la humanidad. Cuando una buena parte del planeta está confinado como medida de protección contra el coronavirus,  WWF invita a todos los colombianos a quedarse en casa y apagar las luces este sábado 28 de marzo durante una hora.  

Esta campaña inició en Sídney, Australia, para tomar una posición frente al cambio climático en 2007. Al año siguiente ya era un movimiento mundial. Una década después, la Hora del Planeta se celebra el último sábado de marzo; este año será el 28 de marzo, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m.

La campaña invita a personas, organizaciones y empresas a apagar la luz durante una hora, como un acto simbólico que busca generar conciencia sobre la necesidad de realizar acciones frente al cambio climático. 

Según Ferney Díaz, coordinador de comunicaciones estratégicas de WWF-Colombia, la campaña ha evolucionado más allá del apagón y cada año reúne actividades y proyectos que promueven el cuidado y el buen uso de los recursos ambientales, en distintas partes del mundo.

«Este año con el mensaje de #QuédateEnCasa estamos invitando a las personas a que reflexionen sobre cómo lo que hacemos en una esquina del planeta afecta todas las demás y directamente a toda la humanidad. Queremos que las personas apaguen la luz de sus casas, durante una hora y que se conecten en familia en este momento que plantea tantos desafíos», dijo Diaz.

Y agregó: «Si algo puede enseñarnos este momento que enfrentamos es que no podemos esperar a tener una crisis para reflexionar y tomar medidas. El cambio climático es una amenaza latente, el planeta está en una crisis climática pero aún podemos hacer algo y eso es lo que queremos que la gente sepa y entienda en esta Hora del Planeta». Una celebración regional

Este año, las oficinas de WWF de Latinoamérica se unirán para celebrar juntas la Hora del Planeta con una serie de actividades a las que cualquier persona puede sumarse, a través de los canales digitales de la organización.

Será una programación de cuatro horas dividida en franjas horarias, iniciando con Argentina, Brasil y Chile; seguido por Bolivia y Paraguay. La tercera franja está organizada por las oficinas de Perú, Ecuador y Colombia y será dirigida por la presentadora y embajadora de WWF-Colombia, Claudia Bahamón.

Además, contará con las presentaciones de Camilo Echeverry, Evaluna Montaner y Johan Vera quienes también hacen parte de ‘Los 20 del 20’; un grupo de jóvenes latinoamericanos generadores de contenido, artistas y youtubers que promueven acciones y cambios para vivir en armonía con la naturaleza. Juan Carlos Iwasaki o ‘Jaze’, el rapero peruano reconocido por su estilo freestyle, y el equipo de Enchufe.tv, la popular serie ecuatoriana de sketches, también harán parte de la programación.

El cierre estará a cargo de México y Guatemala. Todas las actividades se transmitirán desde un mismo link que se compartirá en las redes de WWF.

REDACCIÓN VIDA

Entrada original #HoraDelPlaneta En medio de la pandemia el mundo apagará la luz, más información en SéUnoNoticias.

Mostrar más
Botón volver arriba