Ultimas Noticias SéUnoNoticias

Segunda diputada da positivo a COVID-19

Este sábado se confirmó el segundo caso de una legisladora infectada con coronavirus en la Cámara de Diputados.

El coordinador de la bancada de MC, Tonatiuh Bravo, informó que la diputada de MC, María Libier González Anaya, dio positivo al Covid-19.

La última sesión a la que acudió a la Cámara de Diputados la diputada María Libier González Anaya, fue a la del jueves 12 de marzo y votó el dictamen a la Ley de Vertimientos en las Zonas Marinas Mexicanas.

La diputada González Anaya, inició con síntomas de febrícula el pasado miércoles 18 de marzo. Esto fue corroborado al llegar desde temprana hora a la Cámara de Diputados para asistir a la sesión del pleno. No obstante, al ingresar por el estacionamiento al recinto legislativo, el filtro sanitario en Cámara detectó que la diputada llegó con fiebre; por lo que de inmediato fue remitida a Servicios Médicos de San Lázaro. Una vez en consulta, el médico le recomendó retirarse del recinto a lo que ella accedió. 

De Palacio legislativo viajó a Guadalajara, Jalisco, donde residen sus familiares, dado que como diputada migrante, María Libier González Anaya, tiene residencia en el estado de California, en Estados Unidos de Norteamérica. No obstante, tras permanecer en la ciudad de Guadalajara por ocho días con fiebre, la diputada se realizó la prueba del Covid-19 en un laboratorio privado, que hoy le confirmó el resultado positivo. 

Cabe recordar que el pasado jueves se registró el primer diputado federal que da positivo de Covid-19.

Se trata del diputado de Baja California de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Alcibiades García Lara.

En un comunicado, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, reitera su respetuoso llamado a las y los legisladores así como a grupos de trabajo que coincidieron en reuniones de trabajo con la diputada los días martes 10 y jueves 12 de marzo, a apegarse a los protocolos médicos, de previsión, cuidado y seguimiento que correspondan.  

Al momento, la diputada se encuentra evolucionando favorablemente y atendida por sus familiares, quienes han decidido mantener este proceso de recuperación con pleno respeto a su privacidad. ”El Grupo Parlamentario de Diputadas y Diputados Ciudadanos, manifestamos nuestra solidaridad y apoyo para su pronta recuperación”.

Redacción El Universal

Entrada original Segunda diputada da positivo a COVID-19, más información en SéUnoNoticias.

Mostrar más
Botón volver arriba