Ultimas Noticias SéUnoNoticias

Denuncian falta de insumos para atender Coronavirus en hospital de Toluca

Toluca, México a 28 de marzo de 2020.- Esta mañana se manifestaron enfermeras y enfermeros del Hospital Adolfo López Mateos, debido a que denuncian falta de equipo e insumos para atender la pandemia de coronavirus (COVID-19).

En punto de las 09:00 horas, los inconformes denunciaron que no hay equipo básico para atender a tres pacientes que se encuentran internados con posible contagio de COVID-19.

«Nosotros estamos exigiendo los insumos para atender a los pacientes de COVID-19, porque tenemos tres pacientes en cuarto piso, que es el área de contingencia, con posible caso»

indicó Verónica, enfermera del Hospital.

Además, enfatizaron que todo el personal está en contacto con estos pacientes directa o indirectamente; sin embargo, solo personal autorizado tiene acceso equipos de prevención a contraer el virus.

«Hemos estado en contacto todos porque esos pacientes que estuvieron mal diagnosticados desde un principio que hicieron ingreso por el área de urgencias, esos pacientes estuvieron en terapia intensiva y en piso».

Según la enfermera, las mascarillas para el personal del nosocomio solo son para aquellos que están en contacto directo con los pacientes y por ahora no se han realizado exámenes a la mayoría de enfermeras y enfermeros, y otros que trabajan en el lugar.

Por su parte, Jesús Sánchez señaló que uno de los pacientes ingresó con caso positivo; no obstante, el personal se enteró de ello cuando éste fue dado de alta.

«Estuvo dos días en un área de choque, paso personal del turno de la mañana, del turno de la noche, del turno de la tarde, fue mucho tiempo».

Según un trabajador del Hospital Adolfo López Mateos, solo ocho médicos fueron puestos en cuarentena por estar en contacto con los enfermos.

Refirieron que la autoridades del nosocomio afirmaron que ya había llegado equipo e insumos para atender a pacientes y proteger al personal, pero hasta este momento no han visto dichos insumos.

Por Carlos Martínez/Cumbre informativa

Entrada original Denuncian falta de insumos para atender Coronavirus en hospital de Toluca, más información en SéUnoNoticias.

Mostrar más
Botón volver arriba