Ultimas Noticias SéUnoNoticias

IMSS Poniente aplica protocolo de atención a pacientes con enfermedades respiratorias y/o sospechosos por COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de México Poniente informó que el IMSS cuenta con las medidas que permiten salvaguardar la salud e integridad de sus pacientes y familiares, a través del protocolo de atención dictado por la Secretaría de Salud e implementado desde el inicio de la actual contingencia.

El instituto mencionó que la definición operacional de casos sospechosos de COVID-19 permite actuar con antelación y efectuar pruebas a pacientes que por sus síntomas, pudieran presentar esta condición.

Respecto al caso de las muestras tomadas, éstas se envían a los laboratorios autorizados por la Secretaría de Salud donde se someten a una detallada metodología para detectar la presencia del virus en la prueba genética, el resultado se obtiene conforme la evolución de la prueba, al curso de un promedio de 72 horas o más.

Con respecto al fallecimiento de una paciente en el Hospital General Regional 251, previamente se realizó la prueba por COVID-19 y se informará al familiar directo los hallazgos médicos obtenidos.

Por último el Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a la población a mantener apego a las medidas de prevención implementadas en la Jornada de Sana Distancia, recordándoles que su participación e información a través de fuentes oficiales, es indispensable para garantizar la salud de todos.

Entrada original IMSS Poniente aplica protocolo de atención a pacientes con enfermedades respiratorias y/o sospechosos por COVID-19, más información en SéUnoNoticias.

Mostrar más
Botón volver arriba