Política

Marcelo Ebrard acusa: ‘Están haciendo acarreo monumental’ a favor de Claudia Sheinbaum

Jorge Puga

“Nunca habíamos visto tanto acarreo, tanta paga de encuestas falsas, no había visto una campaña negra incluso contra mi familia…”, acusó Ebrard durante la conferencia que rindió este miércoles a las 11:00 horas.

Ebrard aseguró que Sheinbaum ha usado a la Secretaría del Bienestar a su favor y a brigadistas para difundir que ella es la elegida por AMLO.

Insistió en que ha esperado pacientemente a que Morena actúe contra la campaña de Sheinbaum desde que comenzó a quejarse en noviembre del 2022, pero hasta la fecha no lo ha hecho. Asimismo, exigió tanto a la dirigencia como a gobiernos estatales, secretarías de estado y demás funcionarios, respetar las reglas acordadas el pasado 11 de junio sobre el procesara elegir al abanderado o abanderada del partido rumbo a las elecciones del 2024.

“Permitan que la ciudadanía libremente elija porque si no va a ser un desastre para Morena, suspendan inmediatamente lo que están haciendo porque sí lo están haciendo, llevo meses y semanas con toda paciencia, con toda responsabilidad, esperando a que corrijan”, declaró.

De acuerdo con Ebrard, los actos de competencia desleal de Claudia Sheinbaum se deben a que no lleva una ventaja considerable, como muestran las encuestas  hasta ahora. “Si fuese cierto que llevan cinco, 10, 15 puntos de ventaja, no estaríamos viendo lo que estamos viendo, lo tengo que decir con posición de firmeza y templanza, y se los dice alguien que en 2011 con una diferencia de 32 cuestionarios no le tembló la voz para decirle a Andrés tú ganaste y a ti te apoyo”, dijo en referencia a la encuesta por la candidatura a la presidencia de la coalición conformada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano de ese entonces.

Mostrar más
Botón volver arriba