Ciudad de México

Turismo en CDMX necesita apoyos no recortes, señala PAN

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- En lugar de recortar, expropiar o reducir el presupuesto al sector turístico en la Ciudad de México, «necesita apoyos extraordinarios y proporcionar de manera directa subsidios, que ayuden a paliar la grave situación que atraviesan», consideró la diputada local del PAN, Patricia Báez Guerrero.
La también presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso local destacó que el camino de disminuir recursos para el turismo, va en sentido contrario a las medidas que otras ciudades del mundo, donde han implementado para cuidar los puestos de trabajos que genera la industria.
Incluso, aseguró que en esas ciudades, lejos de perjudicar al sector turístico, les han inyectado inversiones sin precedentes y subvenciones, «lo que es negado aplicar el actual gobierno de Claudia Sheinbaum», comentó en entrevista.
Alertó que la «expropiación» de 170 millones de pesos al Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) de la Ciudad de México, perjudica la reactivación del sector y, además, reducirá la competitividad de la Ciudad con relación a otros destinos y, con ello, pone en desventaja a todo a las empresas locales.
«Aquí la inconformidad y el enojo del sector turístico es que si van a hacer recorte, pues que el Gobierno explique por qué a ellos, a dónde van a ir esos fondos exactamente y, sobre todo, que den una propuesta de entonces cómo se les va a ayudar al despojarlos de ese fondo», enfatizó Báez Guerrero.
Recordó que el FMPT se creó justamente para promoción, «por lo que ahora el propio Gobierno crea un vacío. Ese dinero lo van a necesitar mucho, sobre todo ahora que comencemos a salir de la contingencia. Ese fondo era para eso. Considero que fue un error del Gobierno haber tomado ese dinero», sostuvo.
Incluso, la panista destacó que el sector turístico, «es una de las industrias más golpeadas, pero lo más grave es que la autoridad les pide apoyo a cada momento, pero no les dan nada de regreso, y como ahora, cuando les da se los quita. Queremos promoción y apoyo, no recortes», reiteró.

Mostrar más
Botón volver arriba