Ciudad de MéxicoPolíticaUltimas Noticias

Llama Gálvez a maestros a defender educación frente a nuevos LDTG

Mariana Brito


Xóchitl Gálvez llamó a los maestros del país a defender la educación, la impartición de matemáticas, de lectura, de biología, ante la pretensión del gobierno federal de imponer los nuevos libros de texto gratuito que no están elaborados con un método científico, sino responden a intereses políticos.

En entrevista en San Juan del Río, Querétaro, fue cuestionada por el rechazo de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca a los nuevos libros de texto a lo que respondió:

«Yo le diría a los maestros que defiendan la educación, la enseñanza de las matemáticas es indispensable y en estos libros prácticamente la desaparecen. Entonces, si no hay consenso que se retiren», apuntó.

Consideró que los libros no se hicieron de cara a los ciudadanos, si no con la visión de un grupo de personajes y amigos del actual régimen, que no responden a la visión del país.

Un poco después, en una reunión con militantes del PAN, la aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Opositor Va por México, criticó la propuesta del presidente López Obrador de crear un gran almacén de medicinas para resolver la crisis en el sector.

«El Presidente dice que va a ser un almacén para tener medicamentos. Desde aquí le digo al Presidente que los medicamentos no se necesitan en un almacén, se necesitan en las comunidades, se necesitan en los hospitales».

La senadora del PAN agregó: «Basta de estar inventando cosas, mejor que resuelva el problema de los medicamentos que su gobierno generó porque cuando él llegó funcionaba el Seguro Popular y él lo eliminó».

Mostrar más
Botón volver arriba