México

Línea 6 del Metrobús pone en marcha nuevo sistema de peaje

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y la directora general del Metrobús, Rosario Castro, presentaron el nuevo sistema de peaje, renovación de la señalética, pantallas e iniciaron las pruebas del primer autobús eléctrico sobre la Línea 6 de este sistema, que corre de El Rosario a Villa de Aragón.

Durante el evento, realizado en la estación Lindavista-Vallejo, la directora del Metrobús detalló que se cambiaron los 398 validadores de toda la Línea 6, todas las máquinas para recargar tarjetas, torniquetes, rampas de acceso y equipo de vigilancia.

«Esto con el objetivo de dar más opciones para la recarga y el acceso con los métodos bancarios», dijo.
A partir de hoy jueves, los usuarios podrán ingresar a esta línea con su Tarjeta de Movilidad, con su tarjeta de crédito o débito, por aplicación o con un reloj inteligente. Además, la compra de las tarjetas en las máquinas también se podrá hacer de esta forma.

Para comprobar estos nuevos métodos de acceso y compra de tarjetas, invitados y el propio secretario de Movilidad realizaron una demostración.

En tanto, también se mejoró la señalética en las estaciones y en las pantallas se muestra el tiempo para el arribo de los autobuses. Además, hay botones para ayudar y brindar esta información de manera auditiva a las personas con alguna limitante en la vista.

Sobre el nuevo autobús eléctrico, Andrés Lajous explicó que es de un fabricante chino, de 18 metros, con capacidad para 160 pasajeros, y qué hay algunas diferencias estéticas con los que se encuentran en la Línea 3, que va de Tenayuca a Pueblo de Santa Cruz.

El objetivo de estas pruebas dijo, es ver cómo operan autobuses de distintos fabricantes para abrir la competencia e iniciar con la sustitución de unidades.

En este sentido, precisó que en breve se dará a conocer la incorporación de unidades eléctricas a la Línea 4 de este sistema. Sobre los métodos de pago bancarios, ya son seis las líneas que lo tendrán, a excepción, por ahora, de la Línea 7, que corre sobre Reforma.

Mostrar más
Botón volver arriba