Ciudad de México

Extienden el horario de los restaurantes en CDMX

Lunes, 7 de septiembre de 2020 10:08 | CDMX – EDOMEX | CDMX-CORONAVIRUS

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- El pasado 4 de septiembre, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó en su conferencia de prensa que a partir de hoy, 7 de septiembre, los restaurantes podrán ampliar su horario hasta las 23 horas, el cual se había permanecido, hasta el momento, a las 22 horas. En cuanto al aforo, este se mantiene al 30%, en espacios cerrados; y al 40%, en espacios al aire libre.
De acuerdo con un documento de medidas sanitarias distribuido por el Gobierno de la Ciudad de México, mientras el semáforo de la pandemia se mantenga en naranja, los asistentes a restaurantes, cafeterías, fondas o bares deberán de seguir manteniendo la sana distancia de 1.5 metros de separación entre las mesas; y se le negará el acceso a las personas que no porten un cubrebocas. De igual manera, se aconseja la limpieza constante de manos con agua y jabón o, en su caso, con gel antibacterial.
En cuanto al protocolo a seguir dentro de los establecimientos, se pide evitar tocar, lo más que se pueda, superficies como puertas, mesas, sillas o barandales; y, respecto a los menús y cartas, recomiendan el uso de alternativas digitales.
Las autoridades de la CDMX indican que en caso de ir al establecimiento únicamente a recoger tu pedido, además de seguir las medidas de seguridad básicas (uso de cubrebocas, gel y mantener la sana distancia), se evite permanecer más del tiempo necesario en el sitio; evitar el contacto con el resto de las personas; así como procurar pagar con tarjeta de crédito y desinfectarla después de usarla.
Si es que ordenas comida a domicilio, se aconseja utilizar cubrebocas y careta para recibir al repartidor. Procurar hacer pagos por medios digitales (lo mismo con la propina); revisar que los empaques vengan bien sellados y, después de recibirlos, lavar tus manos con agua y jabón; y desinfectar/lavar tu pedido.

Mostrar más
Botón volver arriba