Estado de México

Exposición DIFArte Tributo a la Creatividad y la Experiencia.

El Sistema Municipal DIF Toluca ha inaugurado una emocionante exposición titulada DIFArte, una muestra única creada por 24 talentosas mujeres adultas mayores. La exhibición, que celebra el Día Mundial del Arte, estará disponible para el público hasta el 5 de mayo en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz.

La Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF presidió la inauguración de esta cautivadora exposición, donde destacó la importancia del arte como vehículo para la unión, la expresión y la emoción. “En el DIF creemos firmemente en el poder del arte para unirnos, reírnos, compartir y expresar estos sentimientos y emociones que hacen únicos estos cuadros», expresó.

El trabajo conjunto con la Coordinación de Cultura y Turismo permitió la establecimiento de la exposición en este destacado espacio cultural, ubicado en el corazón de la ciudad, un gesto que fue ampliamente agradecido por las artistas participantes.

En representación de las talentosas creadoras, doña Silvia Rosas García expresó su gratitud al DIF Toluca por proporcionarles el curso y los materiales necesarios. “Representa un aporte a nuestra felicidad y apoyo a nuestras actividades diarias», afirmó.

Durante la inauguración, la Presidenta del DIF entregó constancias a los participantes del taller, reiterando así el poder del arte para sanar, enriquecer nuestras vidas y proporcionarnos las herramientas necesarias para expresar lo que a veces no puede ser dicho con palabras.

La exposición ofrece un mundo de color y creatividad, con obras que van desde la acuarela hasta el carboncillo y el acrílico. Los visitantes de todas las edades podrán maravillarse con paisajes de ensueño, aves, flores y muchas otras sorpresas más, inmortalizadas en estas hermosas obras de arte.

Este evento no solo celebra el talento creativo de estas mujeres, sino que también destaca el papel transformador que el arte puede desempeñar en nuestras vidas, inspirando y conectando a la comunidad en su conjunto.

Mostrar más
Botón volver arriba