Estado de México

Toluca avanza en la construcción de una ciudad más justa y segura para las mujeres.

En un esfuerzo por promover la equidad y seguridad de género, el Ayuntamiento de Toluca ha tomado medidas significativas, como la aprobación del Manual de Procedimientos para la Atención de Mujeres en Situación de Violencia. Esta acción se enmarca en la continua capacitación de servidores públicos en temas relacionados.

El compromiso municipal con la prevención de la violencia de género y la promoción de una cultura de respeto y empoderamiento femenino fue reafirmado por el Presidente Municipal de Toluca durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Mujer.

Además de la aprobación del manual mencionado, se ratificaron lineamientos para la capacitación del personal del servicio público municipal en perspectiva de género, derechos humanos de las mujeres y no discriminación. Estas medidas buscan mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a las mujeres toluqueñas en situación de violencia o maltrato.

La sesión también contempló ajustes presupuestarios y programas de auditoría para garantizar la eficiencia y transparencia en el Instituto de la Mujer de Toluca. Se autorizó un acuerdo delegatorio para determinar las personas encargadas de tomar decisiones respecto a casos relacionados con violencia de género.

Estas acciones reflejan el compromiso del municipio de Toluca en la creación de un entorno seguro y libre de violencia de género, donde mujeres y niñas puedan disfrutar de una vida plena y sin temor.

Mostrar más
Botón volver arriba