Estado de México

Discapacitados y tercera edad mejoran su calidad de vida

-Andaderas y otros equipos les fueron entregados
-Nájera Funes, recibió un bastón guía

Por Arturo Morales
Chimalhuacán, Estado de México, 14/04/2024

José Augusto Nájera Funes, quien habita en el barrio San Pedro, lamentablemente perdió la vista recientemente a causa de un padecimiento, ante esta situación recibió un bastón guía, en tanto que se encuentra dentro del grupo 120 personas que recibieron un aparato funcional por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán.

Con el artefacto, “podré realizar mis actividades cotidianas de forma más segura”, dijo el joven de 30 años de edad, además fueron entregadas andaderas, bastones de un punto, sillas de ruedas y aparatos auditivos.

Por su lado, Jessica Cuevas Ramírez, de 37 años, quien padece parálisis cerebral, por fin podrá escuchar la voz de su familia y todos los sonidos a su alrededor, luego de recibir un aparato auditivo, su madre, Emilia Ramírez, solicitó el equipo, cuyo costo es de más de 15 mil pesos, que no hubiera podido adquirir al no tener los recursos económicos suficientes.

El objetivo es mejorar la salud y calidad de vida a través de la movilidad e interacción social de las personas con alguna discapacidad, dijo el DIF.

Mostrar más
Botón volver arriba