Estado de México

El STAUACh, desisten aprobar huelga en Chapingo

-La decisión se tomó en un plebiscito
-No darán un paso atrás en la defensa del CCT
Arturo Morales
Texcoco, Estado de México, 12/02/2024

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (STAUACh), desistió aprobar la huelga, programada para este lunes a las 15 horas, luego de que por una diferencia de 6 votos, se determinó no realizar el paro esto mediante un plebiscito.
Saúl Castañeda Díaz, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo, informó que con base en el plebiscito realizado el 9 de febrero, 309 votos correspondieron al estallamiento de huelga, en tanto que 314 votos por no al estallamiento, además de registrarse 6 votos nulos, esto con una participación del 86 por ciento de los sindicalistas. El conteo se realizó este lunes por la tarde.

Esto demuestra «el profundo compromiso y unidad de nuestros afiliados, además, «la extraordinaria participación de las y los académicos en esta decisión es un testimonio elocuente de nuestra determinación colectiva de enfrentar los desafíos con responsabilidad y compromiso con la institución que podemos llamar nuestra casa», dijo Castañeda Díaz.

A pesar de las vicisitudes y la falta de compromiso de la administración de la UACh, los trabajadores académicos «hemos demostrado una vez más nuestro compromiso inquebrantable con la docencia, la investigación, el servicio y la difusión de la cultura y refrendamos nuestra tarea de no dar un paso atrás en la defensa de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), que ha dado estabilidad y orden a la universidad».

«Sigamos trabajando juntos para defender los aspectos del pliego interno que permanecen pendientes de solución por parte de la Administración de la Universidad y para encontrar las reformas adecuadas a nuestro CCT que conduzcan al orden administrativo y defiendan los derechos de todas y todos los académicos de la Universidad Autónoma Chapingo», finalizó el dirigente.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: