Estado de México

«Comunidad de Morena en Ecatepec clama justicia por el asesinato de Yair Martín Romero Segura y su hermano Joan Martín»

Eulalio Victoria

ECATEPEC, Méx. Cientos de

Encabezados por el primer regidor de esta localidad, Ernesto Santillán Ramírez,
anunciaron una marcha multitudinaria que culminará en las instalaciones de la Fiscalía del Estado de México para demandar que se apliquen la ley a los grupos criminales responsables del doble homicidio y de generar violencia en todo el municipio de Ecatepec.

El edil dijo que las víctimas habían señalado amenazas e intentos de extorsión que sufrían por parte de una organización criminal, pero nunca hubo respuesta por parte de las instituciones.

“Lamentablemente esto que ocurrió es consecuencia de la omisión sistemática por parte de autoridades estatales para enfrentar a las organizaciones criminales que pretenden apoderarse de nuestro territorio por medio de la violencia, por eso es que hoy tenemos que salir a las calles a decir: basta ya de impunidad, basta ya de proteger a criminales”.

Santillán Ramírez agregó que en los últimos años el gobierno de Ecatepec ha identificado y actuado en contra de esos grupos criminales, sin embargo también es evidente que reciben protección por parte de actores políticos y algunas instituciones.

“Exigimos a las autoridades competentes del Estado de México llevar a cabo una investigación rigurosa e imparcial para castigar con todo el peso de la ley a los responsables de este artero crimen en contra de Yair Martín y su hermano Joan Martín Romero Segura”, señaló.

El aspirante a diputado federal por el distrito 16 de Ecatepec y Tlalnepantla y su hermanos fueron asesinados por un grupo armado el pasado sábado en calles de la comunidad de Santa Clara Coatitla.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: