Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Nintendo y su alianza con Nvidia: el fabricante le prepara un chip personalizado al Switch 2 para ser el cerebro de la consola, según reporte

Mucho se habla sobre la próxima generación de consolas de Nintendo. Además de la posible fecha de lanzamiento de este supuesto equipo, la incógnita también se centra en qué tipo de hardware tendrá. Según los informes más recientes, se dice que este dispositivo tendrá un chip NVIDIA personalizado

Esto se dio a conocer a través de un reportaje proporcionado por Reuters, donde informan que esta supuesta Nintendo Switch 2 tendrá dicho chip personalizado. Sin embargo, no especifica si se trata de una versión del procesador Tegra de NVIDIA.

“Es probable que una nueva versión de la consola Nintendo Switch que se espera para este año incluya un diseño personalizado de Nvidia”.

No sería una sorpresa, ya que la actual Nintendo Switch cuenta con el procesador Tegra X1 de NVIDIA. Por lo tanto, sería natural pensar que su sucesora podría utilizar la próxima generación de estos chips. Por otro lado, esto solo beneficiaría el rendimiento del dispositivo, ya que podría aprovechar tecnologías como DLSS para mejorar la generación de fotogramas por segundo.

Esto último es algo que ya se ha venido rumoreando, como la potencia «similar» a una PS4 y Xbox One, lo que permitiría que la nueva Nintendo Switch pudiera ejecutar títulos a 120 Hz. Por otro lado, aunque no se menciona nada acerca de la retrocompatibilidad, uno de los informes del año 2023 asegura que en la Gamescom de ese año se ejecutó a puerta cerrada una versión mejorada de ‘The Legend of Zelda: Breath of The Wild’.

1

Gracias al supuesto nuevo hardware de tecnología avanzada, el dispositivo podría ejecutar las entregas actuales de Nintendo con un mejor desempeño gráfico. Esto significaría una experiencia de juego mejorada para los usuarios en comparación con la versión original de la Nintendo Switch.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: