Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

El frente frío 34 domina en 23 estados, incluido Estado de México; su siguiente objetivo es elevar las olas de Yucatán

La temporada de frío sigue presente en México, con el frente 34 extendiéndose en el litoral del Golfo de México, generando principalmente lluvias en gran parte del país.

El frente también se ve acompañado de otros componentes, como una masa de aire polar, que provocará un descenso de temperatura en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste de México, aumentando las probabilidades de caída de nieve o aguanieve en zonas específicas del país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronóstico indica que en el caso específico de CDMX; se esperan rachas de viento de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras, así como temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas en sierras de la ciudad y a lo largo del día, las temperaturas mínimas serán de 11 a 13 °C y las máximas de 24 a 26 °C.

De forma adicional, el SMN estima que habrá temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 °C y heladas en zonas altas de Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Sin embargo, las temperaturas mínimas irán de los 0 a 5 °C con posibles heladas en sierras de Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, el noroeste de Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Pronostico Meteorologico

Por otro lado, en las costas de Chiapas, Guerrero y costas de Oaxaca se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C y de 30 a 35 °C en Campeche, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Esta masa de aire polar también tendrá otros efefcto en el país: mantendrá el evento de Norte durante los próximos días en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y Golfo de Tehuantepec. En este último también se espera oleaje de 3 a 5 metros, además de en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

El frío dará un respiro en los próximos días

Durante los próximos días, el SMN también estima que el frente frío 34 seguirá extendiéndose sobre la Península de Yucatán, provocando lluvias y chubascos en la región y el sureste mexicano.

La masa de aire polar asociada a este frente también se modificará, pues a partir del miércoles irá cambiando sus características térmicas y permitirá el ascenso en las temperaturas vespertinas para el noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional aunque seguirá siendo frío a muy frío con heladas en las mañanas y noches a lo largo de México.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: