Estados

Consigue Fiscalía vinculación a proceso en contra de una persona por el delito de violación en Othón P. Blanco | Coordinación General de Comunicación

-La Fiscalía General del Estado informa que Rafael “N” es señalado por cometer el delito en agravio de una víctima de edad avanzada; permanecerá en prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso judicial

Othón P. Blanco.- La Fiscalía General del Estado informa que, Fiscales Especializados en Combate al Delito contra la Mujer y Delitos Sexuales, presentaron datos de prueba y consiguieron de un Juez de Control la vinculación a proceso de Rafael “N”, por su presunta participación en la comisión de hechos posiblemente constitutivos del delito de violación en agravio de una víctima de identidad reservada.

Los hechos ocurrieron en enero de este año en Sacxán, localidad ubicada en la Ribera del Río Hondo, del municipio de Othón P. Blanco, fue entonces, donde el imputado, aprovechando la cercanía familiar y un desperfecto eléctrico del inmueble, presuntamente cometió el delito en agravio de la víctima de edad avanzada.

La representación social, derivado de la denuncia, conjuntó los elementos necesarios, solicitó y obtuvo del órgano jurisdiccional una orden de aprehensión en contra de Rafael “N”, que fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación.

La Fiscalía Especializada en Combate al Delito contra la Mujer y Delitos Sexuales, en audiencia por cumplimiento del mandamiento judicial, formuló acusación en contra del imputado, aportó los datos de prueba y la evidencia científica, que permitieron a un Juez de Control dictar la vinculación a proceso a Rafael “N” por su probable participación en la comisión de hechos posiblemente constitutivos del delito de violación en agravio de una víctima de identidad reservada.

Del mismo modo, la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: