Estados

Cuatro tenistas quintanarroenses clasifican a la fase final de los Nacionales CONADE 2024 | Coordinación General de Comunicación

-Sofía Aguilar, Regina Cervera, Rebeca Ponce y Alexa Torrecilla, superaron la eliminatoria Macro Regional de la disciplina, celebrada en Veracruz

Veracruz.- Con una gran muestra de su juego, cuatro jugadoras de Quintana Roo en la disciplina de tenis, concretaron su calificación para representar en la entidad en la última fase de los Nacionales CONADE 2024, esto luego de lograr su boleto durante la eliminatoria Macro Regional que se disputó en el Club Britania Sport Center, del puerto de Veracruz.

Tras cumplir con esta eliminatoria, Quintana Roo confirmó a cuatro jugadoras, quienes ahora viajarán al estado de Jalisco para luchar por las medallas en la justa del deporte amateur más importante del país.

Las primeras en lograr su clasificación, fueron las jugadoras benitojuarenses Sofía Aguilar Kolesnikova y Regina Cervera de los Santos, quienes superaron en sus duelos a las representantes de Campeche por 3-0 y Puebla 2-1 y esto les sirvió para avanzar en la categoría 13-14 años femenil.

En lo que fue la división 15-16 años femenil, Rebeca Ponce Montalvo y Alexa Torrecilla Galicia, ambas de Benito Juárez, lograron su pase luego de vencer 2-1 a Oaxaca y 2-1 a Yucatán. Ahora estas cuatro atletas competirán en los Nacionales CONADE 2024 dentro de las modalidades Singles y Dobles en sus respectivas divisiones.

Los que se quedaron cerca de la clasificación fueron los jugadores José Antonio Álamo Wehmer de Benito Juárez y Benito Polanco Yanagisawa de Solidaridad en la categoría 13-14 varonil; así como Andrey Armando López Savos y Johan Uc Luna, ambos de Solidaridad, que pese a que tuvieron destacados partidos, no lograron concretar su pase dentro de la división 15-16 varonil, obteniendo una buena experiencia deportiva.

Cabe recordar que el equipo participó en el Macro Regional, acompañados de los entrenadores José Roberto Perfecto, Armando López y Jorge Molina, así como de la delegada Lupita Castro.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba