Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Este «anime» chino supera a ‘Demon Slayer’ y a ‘Jujutsu Kaisen’: ya está en el top 30 de los mejores animes de todos los tiempos

A principios de 2024, una serie entró en el ranking de los 30 mejores animes de la historia en MyAnimeList, la red social más popular para los fans del anime. Se trata de ‘Heaven Official’s Blessing’, un «anime» chino que ha conquistado a los amantes de la animación.

El 19 de enero, ‘Heaven Official’s Blessing’ alcanzó el puesto 28 con una puntuación de 8.83/10, gracias a su segunda temporada. La primera temporada, que se emitió entre finales de 2020 y principios de 2021, y el episodio especial, también tuvieron una excelente acogida, con calificaciones de 8.34/10 y 8.32/10 respectivamente.

‘Heaven Official’s Blessing’: el donghua chino que triunfa entre los fans del anime

Cabe aclarar que ‘Heaven Official’s Blessing’ no es un anime (término usado para producciones japonesas), sino un donghua (título utilizado para series animadas producidas por estudios chinos), basado en las novelas de Mo Xiang Tong Xiu, que empezaron a publicarse en 2017. Aunque se parecen a los animes japoneses, los donghuas tienen sus propias características y estilos.

El donghua narra las aventuras de un príncipe heredero que es expulsado del cielo y enviado al mundo de los mortales, tras haber ascendido varias veces.

«Desterrado al Reino de los Mortales con la misión de exorcizar fantasmas, un ex príncipe pronto descubre un oscuro secreto que involucra a los dioses celestiales».

Sinopsis en Netflix.

‘Heaven Official’s Blessing’: el donghua chino que supera a animes populares baja en el ranking de MyAnimeList

A pesar de ser una serie muy bien recibida, el 25 de enero su puntuación cayó de 8.83 a 8.72 y bajó al puesto 52. La segunda temporada del donghua, llamada ‘Tian Guan Cifu Er’, no ha logrado mantener el interés de los espectadores.

A pesar de haber bajado de puntuación, este donghua sigue siendo más valorado que animes famosos, como ‘Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba’ (puesto 138 con 8.48) y ‘Jujutsu Kaisen’ (puesto 84 con 8.62).

Si quieres ver en streaming ‘Heaven Official’s Blessing’ en México, puedes hacerlo a través de Netflix y Crunchyroll.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: