Estado de México

Llama Horacio Duarte a mantenerla unidad ante elecciones de 2024

-Conmemoran aniversario luctuoso del exgobernador, Alfredo Del Mazo González
-La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, encabeza el acto

Por Arturo Morales
Toluca, Estado de México, 10/01/2024
El secretario de Gobierno, del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, al emitir el discurso oficial relativo a la conmemoración del V aniversario luctuoso del exgobernador, Alfredo Del Mazo González, que encabezó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, llamó a mantener la unidad mexiquense ante el proceso electoral de 2024.

Duarte Olivares, manifestó que Del Mazo González fue una figura destacada en la historia del Estado de México y en la vida pública del país, “quien logró enfrentar los retos de su época y dejar lecciones para los mexiquenses”.

En el evento que se realizó en el Centro Cultural Mexiquense, destacó que el servicio público y el arte de gobernar, es el pueblo quien juzga el valor del trabajo de los gobernantes, “a pesar de las divergencias ideológicas o políticas, el servicio público tiene como propósito el bienestar de la sociedad y el progreso del Estado de México”.

Invitó a la conciliación del pueblo mexiquense, dando prioridad al diálogo como eje fundamental para el desarrollo de la entidad, “un buen gobierno se cimenta en valores de transparencia con cercanía con el pueblo y un profundo amor a la comunidad, la transparencia no es sólo una práctica administrativa, es una expresión de respeto a los ciudadanos”.

“El amor genuino por el pueblo es lo que impulsa a un gobierno a buscar incansablemente el bienestar y la prosperidad de su gente, colocando sus necesidades y aspiraciones en el centro de toda política y acción, la cercanía con el pueblo, refleja un gobierno que escucha y atiende las necesidades”, abundó.
Enfatizó que trabajar de mano con la comunidad, con los actores políticos, con los actores empresariales y con todos los actores de la vida pública, permitirá construir un futuro mejor.

Proceso electoral
El Secretario de Gobierno, hizo un llamado a mantener la unidad mexiquense ante el proceso electoral de este año, “para que se dé en un ambiente donde se cumpla con las reglas y los actores políticos actúen con civilidad.«

Al evento acudieron, Carmen Maza de Del Mazo, viuda de Del Mazo González, y Alfredo Del Mazo Maza, ex gobernador e hijo del homenajeado.

Por su lado la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, realizó una guardia de honor en el monumento a Del Mazo González, ubicado en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense. La acompañaron representantes de los Poderes del Estado, de las fuerzas armadas e integrantes del Gobierno estatal.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: