Estado de México

Abren convocatoria para tramitarel Servicio Militar en el Edomex

-La Cartilla obtenida es requerida en casos de solicitud de empleos
-El servicio militar está estipulado en la Constitución

Por Arturo Morales
Nezahualcóyotl, Estado de México, 10/01/2024
En Nezahualcóyotl, municipio perteneciente al Estado de México, se abrió la convocatoria para que jóvenes residentes en esta localidad quienes este 2024 cumplan los 18 años, inicien a partir de este mes y hasta el próximo 30 de septiembre sus trámites para obtener la cartilla del servicio militar Clase 2006, así como anticipados y remisos.

Darinka Rendón Sánchez, Secretaria del Ayuntamiento, destacó que dicho documento suele ser solicitado para realizar ciertos trámites, es requisito para algunos empleos y puede utilizarse como identificación oficial.

Cumplir con el servicio militar es una obligación ciudadana estipulada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Ley del Servicio Militar y su Reglamento, por lo cual es de suma importancia que todos los jóvenes que este año cumplan 18 años, así como los remisos, realicen este trámite tan pronto como sea posible.

Las oficinas de reclutamiento se encuentran en la explanada de Palacio Municipal, en avenida Chimalhuacán entre las calles Faisán y Caballo Bayo, colonia Benito Juárez, y el trámite se puede hacer de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Interesados deberán presentar su acta de nacimiento certificada, es decir, no descargada de internet, CURP actualizado, comprobante de domicilio, que puede ser el recibo del teléfono, luz, predio, agua o cable, último comprobante de estudios (certificado, historial académico, constancia de estudios, o tira de materias con copia de credencial escolar), así como cuatro fotografías tamaño cartilla y un bolígrafo de tinta negra.

Las fotografías deben medir 21 milímetros del mentón al nacimiento del cabello en la frente, en papel fotográfico mate blanco y negro, no digitalizadas, con playera blanca de cuello redondo, todo el cabello debe estar cortado con máquina número 2, sin patillas, ni cejas depiladas, ni barba y bigote, así como no portar lentes, aretes, cadenas, perforaciones (piercings), ni tatuajes.

En el caso de los remisos, es decir jóvenes nacidos en 2005 o años anteriores que no hayan hecho el trámite de la cartilla del servicio militar, si es que no nacieron en Nezahualcóyotl, deberán presentar también su constancia de no registro militar, y en caso contrario, una copia de su INE con domicilio en el municipio. Más información se puede solicitar al teléfono 55 5716 9070 extensión 1204.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: