Estado de México

INTEGRANTES DE LA POLICÍA ESTATAL LOCALIZAN CAJA SECA REPORTADA COMO ROBADA Y RECUPERAN MERCANCÍA VALUADA EN APROXIMADAMENTE TRES MILLONES DE PESOS

Los oficiales localizaron la unidad en aparente estado de abandono sobre la carretera México – Texcoco.

• La carga consiste en productos pertenecientes a una empresa estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de juguetes.

Resultado de los trabajos realizados para prevenir y contener el hurto de automotores, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron una caja seca la cual contaba con reporte de robo vigente; en el lugar también aseguraron la mercancía que transportaba la cual tiene un valor aproximado de tres millones de pesos.

Oficiales adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes acordes a sus funciones, cuando recibieron una alerta para la búsqueda de un contenedor de la marca Lufkin modelo 2009, color blanco, que contenía productos pertenecientes a una empresa estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de juguetes.

De forma inmediata los efectivos implementaron un despliegue operativo, el cual culminó sobre la carretera México – Texcoco, en la colonia Vergel, donde hallaron una unidad en aparente estado de abandono con las mismas características a las ya referidas.

Tras inspeccionar el automotor, los uniformados hallaron al interior del mismo la carga citada con antelación. Por lo cual, luego de confirmar el estatus legal de la unidad con el Centro de Monitoreo estatal, se trasladaron junto con lo asegurado a la Fiscalía Especializada en el Delito de Robo al Transporte con sede en Texcoco, para realizar la denuncia de hechos correspondiente.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Mostrar más
Botón volver arriba